Delicias de Galletas


MIS GALLETAS  

Una vez que había empezado a trabajar las tartas fondant, me empezaba a picar el gusanillo de hacer galletas y decorarlas y a por ello fui, pero no nos engañemos aunque parezcan muy fáciles tienen su miga y además no comencé con fondant sino con glasé, que lleva un nivel mayor de complicación.
 
Antes de seguir voy a explicaros un poco sobre los diferentes tipos de decoración de las galletas. Existen infinidad de maneras para decorarlas, con chocolate, fondant, glasé real, azúcar, papeles comestibles….etc., por el momento yo me voy a basar en dos en el glasé y en el fondant.
 
El glasé Real es una mezcla de azúcar glas y clara de huevo que al secarse endurece y mientras esta tierna nos permite una infinidad de variedades de decoración. Yo utilicé para estos caracoles una mezcla que ya viene preparada y solo hay que añadir agua, el resultado no es malo, pero más tarde aprendería que hay otros productos mejores. Para mi gusto el sabor del glasé en la galleta, es mejor que él del fondant, pero para gusto los colores. Son galletas más laboriosas y además los productos para el glasé son más caros que los del fonfant
 
El Fondant es una pasta de azúcar comestible, es como una plastilina, muy maleable y fácil de manejar

 

No hay comentarios: